8 de diciembre de 2006

Nacemos Solos*

* Segundo tema de No Disparen al Pianista

Por no encontrar nada mejor que hacer, partí al entonces Loco Mateo, hoy Sala El Loco, donde se presentaba un grupo madrileño para mí totalmente desconocido: "Le Punk" (tal como se lee: punc).

No había más de 10 personas. Después de mirar, incrédulos y risueños, la sala casi desierta, los 6 integrantes de la banda comenzaron a dar uno de los mejores conciertos que he visto, con un entusiasmo que merecía un recinto lleno.

Los temas sonaban mucho a la No Smoking Orchestra de Emir Kusturica, con un poco de tango, con una guitarra muy potente, un saxofonista que se robó el espectáculo, unas letras para darse puñaladas... en fin, que las 20 personas que terminamos presenciando el show (la audiencia había aumentado en un 100%, notable) lo pasamos genial.

A la salida y con una tremenda sonrisa, compré el CD que entonces presentaban: "La Logia de la Canalla", hasta hoy uno de mis discos favoritos.

De eso ya unos dos años y medio.

Anteayer vi su segundo disco, "No Disparen al Pianista", ya con multinacional de por medio, en la tienda online de la Apple. Se ve que les ha ido muy bien.

Fue mi primera compra de un disco en mp3. Por el pedazo de concierto que dieron sin importar que casi nadie les estuviese oyendo, no iba a cometer la canallada de intentar bajarlo gratis.

Sonando: Le Punk - La Virgen de la Soledad

1 comentarios:

Ismael Cortés dijo...

Buenos Le Punk. Realmente el sonido es similar al de NSO, sobre todo a La vie est un miracle.

Gran aporte.
Ismael