18 de octubre de 2006

Almuerzo con Justicia

Simplemente comentar un hecho que me pareció notable. Almuerzo en el restorán universitario del campus donde estoy trabajando (sí, listillo/a: trabajando). El asunto es que todos los platos que sirven están preparados con productos de Comercio Justo: arroz, pastas, especias, etc. Genial, ¿no?

Estuve averiguando. Existe un convenio de Oxfam con los concesionarios del restorán para ser ellos los proveedores de insumos durante un mes, cada cierto tiempo. En ese periodo, Oxfam informa sobre sus campañas dentro del restorán (porque afuera generalmente llueve). Y ya está, no hay más truco ni gato con cinco patas. Entonces, ¿se pueden hacer cosas? Pues sí, muchas.

Por cierto, hace unos días, servían un Cabernet Sauvignon de Lontué, Chili, también de Oxfam. Una delicia. Cuando yo sea famoso y me una a la campaña de comercio justo, quiero que me tiren ese Cabernet Sauvignon por la cabeza.

0 comentarios: