12 de octubre de 2006

Pablito clavó un clavito

Te conocimos en 1987. De entrada nos caíste mal. Qué se yo, llegaste muy canchero, muy sabelotodo, muy aquivengoyó. Demasiado para un grupo de pendejos de 8vo.básico. Estábamos esperando algún fallo tuyo para saltarte encima... y lo cometiste. Cuando llegas de "nuevo", no tienes derecho a tener problemas estomacales y, si es así, no puedes darte el lujo de ir a vomitar al baño. Hasta una canción te hicimos. Seremos el cabezón, el chico, el jetón... pero tú vomitas, guaja!

Y na, resulta que no eras mal tipo. No peor que todos nosotros, por lo menos. Cuántas veces fuimos a pegarte en la pera, nos convidaste once, vimos películas malas, jugamos en tu Commodore... Tenías el Grandes Éxitos de Quilapayún. Salimos a ondear banderas del arcoiris para el 88. Qué diablos, nos llevábamos el descueve! ... bueno, quizá no tanto.

Siempre nos peleamos. Hasta un par de veces nos fuimos a las manos. Todavía me estoy comiendo la ensalada de combos que me diste una tarde, en la sala de 1º medio. Era un ciclo: pelearse, abuenarse. Una constante que mantuvimos por años.

De un día para otro, te transformaste. Aparte que el estirón te dejó hecho un ropero de tres cuerpos, te pusiste eufórico. Irritantemente bueno pal weveo. Volvimos a nuestras rencillas, esta vez con un vaso de pisco en la mano, cagándonos de frío en algún camino rural. Salud, Chico! Salud, Pablito!

Llegó la U. Cada uno por su lado. Oye, a ver si nos juntamos uno de estos días. Sería el descueve. OK, yo te llamo. Vale. Chao, Chico. Chao, Pablito.

Y se nos murió el César. Ahora sí, nos reunimos en serio. Lloramos juntos, brindamos, nos reímos, volvimos a discutir (no había caso).

Igual te pegaste un tremendo viaje de noche, sólo para venir a despedirme. Ésa no se me olvida.

El resto, sólo una seguidilla de calamidades. Releo tus mails, nuestras últimas conversaciones de messenger y sí, nada que decir, la vida fue cabrona contigo.

No tengo derecho a discutir tu decisión. Esta vez no nos vamos a pelear.

0 comentarios: